Piden protocolos para aplicación de la vacuna contra el Covid-19

La iniciativa fue presentada como Proyecto de Resolución por el Senador Samuel Barcudi. Tiene como finalidad solicitar al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte establezca los protocolos y disposiciones necesarias para la aplicación, conservación, distribución y todo aquello vinculado a la vacunación por COVID-19 en nuestra provincia.

«Es de público conocimiento la adquisición por parte del Estado Nacional de una gran cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus, de diversa procedencia y fabricación. Ella va a requerir de la aplicación estricta de protocolos para todo lo vinculado a su distribución, conservación, aplicación, etc.», señaló el legislador sanrafaelino.

«Ante la situación que presenta nuestra provincia, existiendo circulación comunitaria del virus, es fundamental la correcta y eficiente aplicación de la vacuna para nuestros ciudadanos, para así poder lograr disminuir la curva de contagios, alivianando el sistema de salud.», remarcó el profesional de la salud.

En este marco, y ante la espera de la llegada de la vacuna, es importante establecer protocolos de acción, que permitan garantizar orden al sistema de salud, establecer prioridades, y fundamentalmente brindar seguridad en cuando la conservación y la correcta aplicación de ella en toda la provincia adecuando nuestras instituciones y capacitando correctamente a todas y todos los trabajadores de la salud, remarca el proyecto de Barcudi.

Comentar

comentarios

Temas relacionados