Piden que el gobierno incremente los operativos viales

 El diputado Héctor Quevedo ha solicitado que el gobierno, a través del Ministerio de Seguridad realice un mayor control vial en las rutas de Mendoza. 

 

El autor junto a un grupo de allegados realizó este fin de Semana Largo, un relevamiento de la cantidad de operativos viales en distintas zonas de Gran Mendoza, incluyendo sectores de las Rutas Nacionales 7 y 40, la Provincial 60, Corredor del Oeste, Ruta Panamericana, Circuito del Challao, Avda. Champagnat, Regalado Olguín, Zona de Terminal de Ómnibus, entre otros Sectores.

Resulta realmente alarmante la escasa cantidad de presencia Policial en rutas, tanto de Postas Fijas como Móviles.

El sentido común indica que a mayor presencia policial bajaría la cantidad de accidentes viales y el delito callejero.

A sido llamativa la cantidad de ciudadanos que al ser consultados entienden necesario aumentar la presencia Policial en rutas y calles de Mendoza.

En rigor resulta llamativo que en una zona no tan extensa como la apuntada  se detectaron dos controles en Ruta Nac. 7 uno en Ruta Nac. 40 ninguno en Ruta 60,  uno en Corredor del Oeste, uno en la esquina donde habita el Gobernador de la Provincia y uno en las cercanías la Terminal.

Por lo tanto en la zona descripta solo se detectaron seis postas fijas con un  promedio de cinco efectivos por cada una es decir solo 30 efectivos Policiales con nueve motos y ocho móviles, además no se visualizó ninguna posta móvil reguladora de velocidad.

 

Temas relacionados