Piden reflexión al PJ para no romper el Frente de Todos

(C). Este viernes por la tarde, en la sede del PJ provincial, en Mendoza se reunieron los partidos integrantes del Frente de Todos de Mendoza. Con un contenido de alto voltaje y bien calentita, los intervinientes reclamaron conversar sobre la vida política de la provincia y del país. El cónclave se había postergado en varías oportunidades, lo que generaba descontento y malestar en los aliados, que dicen ser convidados de piedra, tras el apoyo brindado en las últimas elecciones.

Guillermo Carmona, ex diputado nacional, presidente del Partido Justicialista de Mendoza, actualmente a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para el pago de retiros y pensiones militares (IAF), un organismo autárquico del Ministerio de Defensa de la Nación y la Edil, Flor Décima, vicepresidenta del PJ,  cercana a Anabel Fernández Sagasti, fueron los encargados de recibir las quejas de los integrantes del Frente de Todos, de Mendoza.

El Frente Todos, solo se ha reunido en tres oportunidades,”dicen” que solo ha sido para dar la sensación por los medios, que habían logrado unir a Mendoza tras un proyecto, pero algunos vaticinan una ruptura, ya expresiones de integrantes escuchadas hacían conocer que tras la firma del acuerdo, se sentían “discriminados”. Preguntaban por que no se cumplía el pacto llevado adelante, si no eran consultados para tomar las decisiones y hablaban en nombre del Frente de Todos, y solo eran voces del PJ. Remarcaron que a ninguno de los partidos intevinientes pidieron pareceres para realizar las designaciones y dieron el ejemplo “cuando se trató el tema del agua (Ley 7722) se habló con varios legisladores y quedó claro que el PJ no apoyaría modificación alguna de la 7722, por que defendíamos el agua, pero luego aparecieron empresarios mineros afines y torcieron la decisión, a punto tal que en ese momento convocaron a la prensa y al tomar la palabra Anabel Fernández Sagasti dijo todo lo contrario y dio pie para modificar la 7722”.

Dentro de una incertidumbre en los representantes de alrededor de 20 partidos, tienen dudas de continuar o retirarse, y fue ahí donde uno de los presentes, preguntó al conjunto “quien se siente parte de este proyecto, donde ponen y arman listas de personas severamente cuestionadas por la sociedad, haciendo concreta a ex intendentes,y ex legisladores, a sabiendas que esa gente no suma, si no que resta”, y solicitaba información sobre “cual fue el acuerdo que se llevó a cabo con la UCR realmente”.

Mientras transcurría la reunión aumentaba la temperatura y aumentaban los reclamos por la actitud del PJ, al creerse superior a los partidos del Frente de Todos, por ignorarlos, por no hacer reuniones consultivas, recibir ideas y propuestas o informar de lo que se actúa y no tener que hacerlo por los medios. Criticaron la actitud de los legisladores que hoy están en sus bancas gracias al trabajo del Frente, a quien le han dado la espalda tras las elecciones, “cuando pedidos información de los compañeros legisladores nunca la obtenemos, la esconden y están muy ocupados cuando intentamos nos atiendan, no se nos tiene en cuenta”. Uno solicitó que cuando se vaya a dar a conocer algo en nombre del Frente,cuente con las firmas de cada uno de los referentes.

Guillermo Carmona, pidió tener prudencia, señalando que se iba a reunir con la totalidad del PJ para hacerles conocer las inquietudes, mientras los afines al Frente de Todos, advirtieron que realizarán “una reunión el próximo mes, y que se cuente con la presencia de varios legisladores, y si la situación predominante no varía, y el PJ no reflexiona, el Frente de Todos en Mendoza, se rompe, quedarán algunos, pero nosotros estaremos fuera, ya que no podemos responder por decisiones que no tomamos”.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados