Piden renuncia de Canale a Vialidad Provincial. Soler desmiente

Con un paro que desde el viernes último tiene paralizado al organismo, se está pidiendo la renuncia del jefe de la subzona Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad José Canale.

Félix Fernández, delegado del gremio de los trabajadores atribuye al funcionario «malversación de fondos, maltrato y persecuciones ideológicas», según dijo en declaraciones que formuló esta mañana a Radio Nihuil de la ciudad de Mendoza.

La medida de fuerza alcanza a un 99% de los trabajadores. Las máquinas viales han quedado en distintos puntos del departamento.

«La situación actual rebalsó el vaso» dijo Fernández por «una situación que se ha hecho intolerable con el correr el tiempo».

«Estamos reclamando una decisión política para su desplazamiento. Tiene 72 años, está enquistado en el cargo y le está haciendo mucho daño a Vialidad»., enfatizó el dirigente gremial.

Fernández explicó que se está atravesando «un momento muy critico ya que no hay plata ni para comprar un tornillo para hacer reparaciones y los trabajadores se hacen cargo personalmente»

Minutos después, por la misma radio, Enrique Soler, presidente de Vialidad Provincial, también malargüino, aseguró que todo responde a una «cuestión política». Negó que Canale tenga sumarios administrativos y que «las máquinas están en condiciones de trabajar» con excepción de una niveladora que está siendo reparada. Explicó que Canale tiene carrera en Vialidad con 32 años de servicio.

Soler aseguró que Félix Fernández «no tiene el respaldo del gremio».

 

Temas relacionados