Piden urgente consejero Río Atuel

«El Departamento General de Irrigación informó que  el río Atuel es el que más por debajo esta de su caudal promedio histórico» indicó preocupado Camerucci.

“Siendo respetuoso de los tiempos del gobernador Francisco Pérez, tanto en los  tiempos de toma de decisiones, como así también de las discusiones internas de su partido,y habiendo transcurrido un tiempo por demás prudencial, es que le solicito urgente nominación al Senado del regante del Río Atuel, que reúna las condiciones para desempeñar con idoneidad tan importante función, como lo es ser miembro del Consejo de Administración del Departamento General de Irrigación».

«A pesar que, según ha informado el Departamento General de Irrigación, el río Atuel es el que más por debajo esta de su caudal promedio histórico (medio:25 m3/seg.,actual:15 m3/seg.), aun sigue sin nombrarse el Consejero.» indicó Camerucci quien una vez más reiteró el pedido de su propuesta a los efectos que el representante de este río trabaje con los regantes y las demás autoridades de Irrigacion para mitigar semejante crisis hidrica».

Así lo explicó el titular de la bancada de senadores radicales, Armando Camerucci, al anunciar que le hizo llegar al primer mandatario mendocino una nota en donde le hace este pedido que “ya que un importante Río de Mendoza no se encuentra representado en Irrigación desde hace 2 años y 2 meses: ese es el Río Atuel del Sur Provincial”.

El texto completo de la misiva que enviara a principio de mes  es el siguiente:


AL SEÑOR GOBERNADOR DE MENDOZA

    
FRANCISCO PEREZ:

«Como representante del pueblo del Cuarto Distrito en el Senado por la Unión Cívica Radical, me veo en la obligación de solicitarle por medio de la presente, que cumpla con lo prescripto por la Constitución Provincial en su artículo N° 188, Sección VI, Capítulo Único,  Departamento de Irrigación.

Un importante Río de Mendoza no se encuentra representado en los estamentos institucionales del Departamento General de Irrigación desde el mes de Marzo del año 2.011, es decir desde hace 2 años y 2 meses. Este Río es el Atuel en el Sur Provincial.

Es de su conocimiento, y seguro de su constante preocupación, la problemática de la producción primaria en la Provincia y su íntima relación con la crisis hídrica que venimos padeciendo desde hace varios periodos agrícolas.

Problemática de difícil resolución y más aún en el oasis sur, en donde la tecnificación intrafinca para el aprovechamiento más efectivo del agua, es solo una expresión de deseos de los sacrificados productores debido a la baja rentabilidad de la actividad y consecuentemente la nula o mínima capacidad para disponer capital para tal fin.

Es por ello que resulta de vital importancia, que Ud. proponga, como lo indica el marco legal vigente, el Consejero del Río Atuel al Senado Provincial.

Es de destacar que con las aguas del Rio Atuel son irrigadas alrededor de 100.000 hectáreas de los Departamentos del Sur de Mendoza, con diversidad de producción frutícola como así también hortícola, por lo tanto la función del consejero es indispensable para que los regantes estén protegidos en sus intereses, más aún siendo ellos quienes sostienen el sistema con sus aportes según canon establecido.

Por estas breves consideraciones y siendo respetuoso de sus tiempos de toma de decisiones, como así también de las discusiones internas del Partido al que Ud. pertenece y habiendo transcurrido un tiempo por demás prudencial, es que le solicito urgente nominación al Senado del regante del Río Atuel, que para Ud. reúna las condiciones para desempeñar con idoneidad tan importante función, como lo es ser miembro del Consejo de Administración del Departamento General de Irrigación.

Sin otro particular, quedo a la espera de una pronta respuesta favorable a lo solicitado, y aprovecho la oportunidad para saludarlo con distinguida consideración.»

ARMANDO CAMERUCCI

Senador Provincial

Presidente Bloque UCR

Temas relacionados