Pidieron declarar Patrimonio Cultural de San Rafael a la “Carne a la Masa”

Los alumnos que egresan de la Tecnicatura Superior en Gestión Socio Cultural han solicitado declarar como Patrimonio Cultural de San Rafael a nuestra Carne a la Masa. Es una tradicional comida que nació del asado con cuero que nuestros antecesores realizaban. De ahí nació la carne a la masa, como una delicia que engalana nuestras mesas.

Los alumnos del 3º año Ciclo 2018 presentaron con el aval del I.P.A. 9-014, IGA, Ana Paula Gutierrez y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, desde la Mesa Gastronómica de la Específica de Turismo, ante la Dirección Municipal de Cultura San Rafael, el pedido de Declaratoria de Patrimonio Cultural Departamental, al plato típico “Carne a la Masa”.

Este proyecto suma voluntades en el rescate de nuestras tradiciones y pretende enseñar e incitar a la preparación de estos platos para compartir en familia, con amigos, y en comercios gastronómicos, para mantener nuestras costumbres cuyanas y darlas a conocer a quienes nos visitan.

FUNDAMENTADOS EN ORDENANZA 9375/08 Patrimonio Cultural Departamental todos aquellos bienes trascendentales que material o que igualmente reportan un interés antropológico, histórico, arqueológico, científico, etc., significan un aporte relevante para el desarrollo cultural.

Punto B) bienes intangibles son los que mantienen vivos los estilos de vida, memoria oral, transmisión tradicional, literatura, ritos, música, etc y todas las manifestaciones que solo la tradición mantiene viva.

El art.n°4 Declaratoria de un bien, art n°6 Solicitud de la declaratoria y sus requisitos, se presenta una nota ante Dirección Municipal de Cultura quien deriva a las distintas oficinas y al HCD.-

Comentar

comentarios

Temas relacionados