Pidieron la renuncia a Roby y asume Renna

El Ministro de Salud dejará su cargo este jueves. El Gobernador consideró que el avance de la actividad política del ministro de Salud podría llegar a afectar la gestión gubernamental. Estará aquí la mano de Mazón…?

Matías Roby presentará este jueves su renuncia como ministro de Salud.  El gobernador Francisco Pérez solicitó la dimisión del funcionario a través del secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Francisco García.

«Esta mañana me comuniqué con Roby para solicitarle la renuncia y me dijo que iba a ponerla a disposición hoy mismo», comentó García, quien explicó que la salida del ministro «responde a una atribución constitucional del gobernador, y en esa competencia se solicitó la renuncia».

Roby es uno de los precandidatos justicialistas a la gobernación luego de circular la información no atiende su teléfono, y la salida de Roby tendría que ver con el acercamiento a la CGT  de Hugo Moyano y aliarse con el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, quien impulsó la marcha del 18 de febrero pasado que provocó la repulsión del gobierno nacional.

Se confirmó seguidamente que será Oscar Renna, subsecretario de Gestión de Salud, quien asumirá la titularidad de la cartera

Temas relacionados