Pilotos de Aerolíneas solicitan bono en 24 cuotas para pagar el gas

Después del anuncio del cobro extra para compensar a las empresas productoras de gas, los pilotos de Aerolíneas Argentinas pidieron un aumento salarial extra en 24 cuotas para poder cumplir con ese pago.

En medio de la polémica por el cobro extra para compensar a las empresas productoras de gas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, APLA, pidió a Aerolíneas Argentinas un aumento extra en 24 cuotas destinado al pago del cobro extra en la misma cantidad de cuotas anunciado la semana pasada por el Gobierno nacional.

A través de una nota que comenzó a circular esta mañana, y según consta en el documento con fecha del 9 de octubre, solicitan que más allá de la pauta salarial que eventualmente se acuerde entre las partes, solicitan “el pago de un bono extraordinario en 24 cuotas equivalentes al aumentos en las tarifas de gas dispuesto para compensar a las distribuidoras”.

El documento tiene la firma de Pablo Biro, secretario general del sindicato de pilotos. El reclamo de los pilotos se suma a las distintas impugnaciones judiciales que comenzaron organismos de defensa de consumidores, intendentes y hasta la CGT, que adelantó que realizará un planteo ante la Justicia.

Comentar

comentarios

Temas relacionados