“Pinto Mi Aldea” llega la 2° Edición

Con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Rafael se pintarán nuevos murales en el departamento.Este lunes abrieron las inscripciones para el nuevo certamen, que se realizará el fin de semana del 17 al 19 de agosto en la zona Este de la Ciudad. Muralistas diseñadores y artistas visuales pueden retirar las bases en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz. Las bases y condiciones pueden retirarse de la Dirección de Cultura de la comuna local( Teatro Griego Chacho Santa Cruz hasta el 12 de agosto próximo hasta las 13.00, que será el momento de cierre de presentación de proyectos.

Bases y condiciones del Concurso de Murales Pinto Mi Aldea 2° Edición.

HACIA QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
Muralistas; diseñadores y artistas visuales de pequeño y gran formato que quieran desarrollar la técnica de mural.

DONDE SE LLEVARÁ A CABO
En paredes pertenecientes a privados y/o el estado ubicadas en la Av. Bartolomé Mitre entre el Paseo Luis Huerta y Av. Tirasso hasta la rotonda de “La Copa” de la ciudad de San Rafael. La Municipalidad puede ampliar los límites geográficos e indicar otros lugares para la concreción de estos murales.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
El/los muralistas deberán presentar el boceto o idea en papel a escala, donde se refleje también la edificación y sobre ella el planteo del mural a realizar.
En caso que no haya una pared propuesta para dicho trabajo, deberán mencionarlo y, de ese modo, a través del registro de paredes, el municipio propondrá a cada muralista dónde desarrollar su proyecto aprobado. En caso de que exista una pared seleccionada, para poder acceder a este concurso, deberán presentar una nota de autorización firmada por el titular de dicha pared, sumado a un documento que acredite que es el titular de la misma y una copia de DNI del firmante. En dicha nota se debe incluir que dicha persona acepta el boceto presentado. Desde ese momento formará parte del registro de murales.

SOBRE LAS CAPACITACIONES
Los presentantes aceptan con la sola participación la exigencia de asistir a talleres de capacitaciones en los tiempos que indique la organización.

LOS BOCETOS
Se presentarán en la proporción real a la pared a pintar. Sin importar tamaños del mismo, se tendrá en cuenta el uso del color. Las propuestas deberán presentarse hasta el lunes 12 de agosto del corriente.

PRESELECCIÓN
Los capacitadores de murales y personal del área preseleccionarán por cuestiones estéticas, los diseños a los cuales el municipio otorgará pintura y un incentivo económico para quien concrete los murales. También asegurará a los participantes y otorgará un refrigerio en los tres días del concurso (Ver más abajo.).
Se considerará que la propuesta no genere contaminación visual en el entorno, que tenga armonía con el espacio público y que se mimetice con el paisaje.

SOBRE LOS PARTICIPANTES
Cada persona que se inscribe acepta las condiciones de que concretará el mural presentado en el boceto sin alteraciones y se responsabiliza de la pintura que se le entrega. En caso que no llegue a concretar el mural en parte o su totalidad, quedará descalificada debiendo reintegrar el material entregado, quedando imposibilitado a presentarse en próximos concursos organizados por este municipio por el término de 2 (dos) años.
El presentante deberá entregar una carpeta que cuente en su primera hoja con los datos del/ la/los/las muralistas (Nombre completo como figura en DNI, N°dni, copia de DNI, Domicilio Real, Teléfono y mail, sumado a la fecha de nacimiento.) Esto es excluyente.
Deberá firmar que el trabajo es de su autoría e indicar la aceptación de las bases del concurso. (Excluyente.)
En caso de que realice el mural en los tiempos acordados para el concurso de muralismo, el municipio otorgará una vianda diaria durante las 3 jornadas mencionadas para hasta 2 (dos) personas en aquellos trabajos que se encuentren presentados por más de un autor. En caso de llevar asistentes es responsabilidad del presentante el refrigerio de este último como su seguridad y el Municipio no se responsabiliza del mismo.
En dicha carpeta, la segunda hoja es el boceto. La tercera hoja es el permiso del propietario con todo lo requerido en el principio de este aclaratorio. En caso que no haya una pared propuesta deberá en esta hoja mencionar que no cuenta con una pared para desarrollar su obra y la organización se encargará de indicar una para su boceto.

TIEMPOS
Los tiempos del encuentro pueden modificarse por el municipio y será informado a sus participantes, debido a temas organizativos o factores climáticos. Los 3 días del encuentro son: 17, 18 y 19 de agosto. Se autoriza hasta seis días corridos posteriores al encuentro de muralistas para la conclusión de dicha obra.

JURADO
Después de ese plazo un jurado integrado por: funcionarios vinculados a cultura y turismo de la Municipalidad de San Rafael (un voto), dos muralistas capacitadores de la dirección de cultura, un artista plástico de reconocida trayectoria y un docente de una institución vinculada a la enseñanza artística (artes visuales) valorarán las obras que obtengan el primer, segundo y tercer premio como también las menciones especiales que consideren pertinentes. La selección de las obras se realizará ante escribano público.
Se considerará la forma de inclusión de la obra en el paisajismo, los tiempos de realización, dimensiones y cantidad de participantes en la propuesta.

LOS PREMIOS
El monto del primer premio es de $20.000, el segundo premio de $15.000 y el tercero de $10.000 (veinte mil, quince mil y diez mil pesos respectivamente). Los premios son al mural independientemente la cantidad de autores del mismo.

INCENTIVO
A todos aquellos que concluyan su mural en los tiempos y condiciones mencionadas, como incentivo el municipio aportara la suma de $ 2.000 (pesos dos mil) en caso de no haber participado de la primera edición del certamen y de $ 4.000 (pesos cuatro mil) a los participantes de la primera edición de Pinto mi aldea que sean seleccionados para participar en el presente concurso. Los incentivos, en ambos casos, son al mural, independientemente la cantidad de autores.

Comentar

comentarios

Temas relacionados