Pipío Fernández sigue defendiendo su título en el Rosendo Hernández

El crossista mendocino dirá presente en la segunda fecha del Argentino de Motocross, que se disputará en San Luis.

Gabriel Fernández tendrá este fin de semana la difícil tarea de seguir revalidando el título de Campeón Argentino de Motocross, que consiguió allá por 2019, y que por cuestiones de la pandemia no lo pudo realizar antes.

El Campeonato Argentino de Motocross disputará la segunda fecha y le dará la posibilidad al piloto mendocino de seguir mostrando el ‘1’ en la categoría MX3 B.

El circuito Rosendo Hernández de San Luis será el epicentro de esta segunda fecha del certamen 2022, hasta donde llegarán los mejores pilotos del país. Y ahí estará el Pipío, a bordo de su Yamaha 450, dejando todo en cada curva y cada salto para intentar conquistar nuevamente el título.

«Llego muy bien físicamente y bien entrenado. En este deporte el físico lo es casi todo. Este año va a a ser muy difícil porque hay muchos pilotos más jóvenes que yo que van muy rápido. Hace dos años que no corremos y esta carrera va a servir para saber donde estamos parados», afirmó el Pipío, que ocupa la segunda posición en el campeonato con 30 puntos, a 7 unidades del líder Kevin Echeveste.

La actividad en el trazado puntano comenzará este sábado, con las tandas de entrenamientos oficiales, para cerrar la jornada con las pruebas de clasificación. Para el domingo quedarán el plato fuerte, las dos mangas a 20 minutos más una vuelta.

Temas relacionados