Plan de forestación en Las Paredes

Alumnos de la Escuela Suter de Las Paredes se sumaron al plan de forestación del municipio. Pequeños del jardín de infantes, acompañados de sus padres, docentes y el presidente del HCD de San Rafael plantaron ejemplares de mora híbrida en calle aledaña a la escuela, con el compromiso que su grupo familiar de acompañar el crecimiento de los ejemplares en su crecimiento.

Cecilia Artigas,indicó por Nacional San Rafael que “el grupo está conociendo el cuidado del medio ambiente, el agua, los árboles que producen el oxígeno, además de brindar sombra entre otros beneficios. Se han implantado varios ejemplares que proveyó la municipalidad, mientras que personal de la misma preparó lo hoyos”.

Ricardo Vergara, presidente del Concejo Deliberante, señaló “frente al problema que enfrenta la humanidad de deforestación, es importante el valor del árbol que genera el oxígeno para las personas, y la mora híbrida no produce frutos, sirve además, para la industria o para calentarse. Trascendente esta iniciativa de los chicos en su etapa de formación el valor del árbol, máxime teniendo en cuenta que la Municipalidad, implantará 6 mil ejemplares en todo el departamento, en colaboración de la comunidad. Cada árbol lleva el nombre del niño para que se sienta identificado con el ejemplar que plantó”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados