Plan Egresar para proyectar el futuro

Está dirigido a jóvenes que no pudieron terminar el secundario por lo cual percibirán una beca de $ 5 mil

Argentina garantiza el egreso efectivo de los y las jóvenes y facilita la continuidad de estudios superiores, por una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho. Por ello ANSES otorgará una Beca $ 20 mil a quienes no se recibieron por que adeudan materias.

El ministerio de Educación y la ANSES lanzaron en conjunto el Plan Egresar para jóvenes que no pudieron terminar el secundario.

Cómo inscribirse para cobrar la nueva beca de $5.000.

Las inscripciones para el Plan Egresar se abrirán en la página oficial del ministerio de Educación, a partir del 14 de junio.

ANSES: quiénes podrán inscribirse

El programa está destinado a quienes terminaron de cursar el secundario entre 2016 y 2020 pero no se recibieron porque adeudan materias.

Plan Egresar: cuándo y dónde es la inscripción

Desde el 14 de junio hasta el 16 de julio estará habilitado el formulario para anotarse para cobrar mensualmente las nuevas becas. La inscripción se llevará a cabo en esta página https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

Cómo es el Plan Egresar

Quienes se anoten podrán cobrar la beca de $5.000 por cuatro meses. Y puede ser renovada por cuatro más si la persona no pudo completar todas las materias pendientes.

Los inscriptos cursarán en una «escuela sede» una o dos veces por semana, uno o más “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral. La escuela se comunicará con cada uno para brindar información sobre el proceso. El programa comienza en agosto de 2021.

 

Temas relacionados