Plan oficial para el sector de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunirá el próximo jueves con entidades del sector, a quienes les planteará un plan integral para la ganadería respecto al mercado interno y para la exportación para el período 2022/23.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá el próximo jueves con entidades representativas de la cadena cárnica a las cuales se les planteará un plan integral para la ganadería respecto al mercado interno y para la exportación para el período 2022/23. Al mismo tiempo, en este encuentro se darán las iniciativas oficiales respecto al trigo y maíz.

En relación con la carne el Gobierno entiende la necesidad de aumentar el rodeo nacional y pasar a faenar animales más pesados para aumentar la productividad.

El plan «va a contemplar, como es la idea de este gobierno y lo que le encomendó el presidente Alberto Fernández al Ministro, garantizar que los productores puedan producir al máximo posible y puedan exportar lo que tengan que exportar».

Sobre el tema maíz y trigo no trascendieron detalles respecto de cuál va a ser el plan que se presentará, en relación con la carne el Gobierno entiende la necesidad de aumentar el rodeo nacional y pasar a faenar animales más pesados para aumentar la productividad.

«Tenemos que lograr mayor stock y peso por animal; esa es la política que le encomendó el presidente Alberto Fernández al ministro Domínguez, y es la política a la que vamos», dijo este viernes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, mientras realizaba una recorrida a un feedlot de la localidad de Tordillo, donde resaltó el trabajo que se realiza desde la cartera agropecuaria para «establecer políticas que permitan a los ganaderos crecer y fortalecerse».

 

Temas relacionados