Pocos “precios esenciales”

Este lunes arrancó el programa Precios Esenciales, que incluye a 64 productos de primera necesidad que deben estar presentes en las góndolas de 6.500 puntos de venta de todo el país. Y el debut en Mendoza estuvo lejos de ser el ideal. Quejas por la baja calidad y que no incluyen nada de higiene o limpieza.

La mayoría de los artículos que forman parte del acuerdo entre el Gobierno y 16 empresas, para que mantengan los precios durante los próximos seis meses, aún no se consigue en los supermercados de la provincia. De todas maneras hay que recordar que el próximo lunes 29 de abril es el día tope para que las firmas coloquen en góndola la totalidad de los productos.

En los comercios locales, hay muchos alimentos ausentes y los que sí se pueden conseguir, figuran con un precio superior a las listas difundidas, que algunos supermercados colocaron en las entradas a los salones.

Los productos que menos se encuentran son leche, harina, arroz, fideos conservas, galletas, higiene o limpieza y aceites en varios locales. Los consumidores indican que no es una medida suficiente para hacer una diferencia al comprar. Además no está todo lo que dio a conocer el Gobierno.

Comentar

comentarios

Temas relacionados