Podrán reabrir industrias desde este martes

El Gobierno Provincial lo confirmó sobre las 18 habilitaciones que operan en Mendoza.

A partir del decreto nacional 459 sólo las industrias han sido habilitadas a volver a la actividad desde este martes 12 de mayo. El Gobierno de Mendoza detalló que ni el servicio doméstico ni la actividad comercial de take away («pase y lleve») que había solicitado el gobernador Rodolfo Suarez fue aprobado.

Algo a tener en cuenta para los industriales es que el personal que se desempeña en el rubro no podrá trasladarse en transporte público y por tanto serán los empresarios quienes deberán resolver el traslado.

Al momento las actividades habilitadas son dieciocho: Automotriz y autopartes; Bicicletas y motos; Calzado; Celulosa y papel; Cemento; Cerámicos; Electrónica y electrodomésticos; Gráfica, ediciones e impresiones; Indumentaria; Juguetes; Madera y muebles; Manufacturas del cuero; Metalurgia, maquinaria y equipos; Neumáticos; Plásticos y subproductos; Productos del tabaco; Productos textiles; Química y petroquímica.

En tanto, en el marco de una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, expuso que desde el Gobierno Provincial se insistirá con la solicitud de apertura y flexibilización para los comercios del Gran Mendoza y también con la habilitación del servicio doméstico, con los protocolos que la Provincia de Mendoza ha enviado la semana pasada a Jefatura de Gabinete de la Nación.

Comentar

comentarios

Temas relacionados