Polémica por asistencia de políticos a la Villa 25

Los organizadores han solicitado por nota al Intendente Emir Félix y al Concejal y candidato a Intendente Lucas Quesada se abstengan de realizar política partidaria. Su sola presencia en el lugar no es política partidaria…? ya que son reconocidos dirigentes políticos del departamento.

Nos parece poco adecuada la petición de los organizadores que han hecho circular por las redes sociales tratanto amilanar las decisiones de los dirigentes en sus vidas políticas. También estos mismos organizadores por nota solicitaron apoyo económico municipal para la realización, apoyo publicitario a los medios, no es una forma de hacer política…? todos los hechos de una persona, son hechos políticos. Es de similar acción como festejar el 25 de Mayo en el distrito que fuera cabecera del departamento, si no se haría en otro lugar.

Al parecer la medida de la Comisión organizadora de la séptima fiesta del Pericón, se basa en rumores y trascendidos,  y de ahí que les solicitó a Emir Félix, Intendente de San Rafael, candidato a su reeleccion y a Lucas Quesada,concejal UCR y candidato a Intendente, la abstención de realizar política partidaria. Será la Villa 25 un Condado aparte donde tienen su propia ley…?

Mirá si French y Berutti vivieran y fueren a repartir escarapelas, estos organizadores del Pericón los sacarían carpiendo por que estarían haciendo politica partidaria a favor de la Primera Junta.

Instuimos que lamentablemente ante la falta del soñador y verdadero creador del Pericón de la Villa 25, que fue Rodolfo «Rolo» Yrigoyen, quienes hoy conducen han perdido el rumbo, ante la falta de conocimientos de manejar un emprendimiento de tal envergadura, que ha trascendido los límites, tal cual lo pergeñó nuestro querido amigo, hoy desaparecido «Rolo», y en definitiva ustedes muchachos deberían volver a leer los apuntes, y si los perdieron concurrir a los diarios y pedir las ediciones anteriores, que ahí esta la esencia y la fundamentación de la realización del Pericón de la Villa, de lo que soñaba Yrigoyen y hoy va cumpliendo su cometido, que en definitiva es un hecho político, como sacar del ostracismo y devolver la esperanza a un pueblo olvidado como el de La Villa.

La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino, y el Pericón en la Villa 25 comenzó con surgimiento del distrito muchas veces olvidado.

El Pericón de la Villa es evocar la Revolución de Mayo. O sea recordamos los acontecimientos político-revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno, en definitiva un hecho político, como el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.

Entendemos que este 25 de mayo no habrá abdicaciones como en 1810 y todos los sectores políticos partidarios participarán de esta fiesta nacional y popular, como es el Pericón, que es un gran acto político, del cual todos los argentinos de buena voluntad debemos participar, si queremos realzar los valores patrios.

HISTORIA

*La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, dicha manifestación de lealtad, conocida como la máscara de Fernando VII, es considerada una maniobra política que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Temas relacionados