Polilla de la vid: Barg deberá concurrir al Senado

polilla de la vidPara este martes 15 ha sido invitado a Labor Parlamentaria del Senado el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg, con el objeto de que responda sobre las medidas tomadas respecto a la plaga «polilla de la vid», entre otros temas.

Así lo informó el senador Armando Camerucci quien recordó que » en la sesión del pasado martes  ingresaron dos proyectos que tienen que ver con las responsabilidades del Ministerio de Agroindustria conducido  por Macelo Barg. Uno de Resolución del Senador Javier Cofano invitando al Ministro y al titular del ISCAMEN Ing. Raúl Millán a reunión de labor parlamentaria de esta semana a los efectos conocer pormenorizadamente las medidas tomadas por la provincia en referencia a la denominada «polilla de la vid» (Lobesia Botrana) y sus resultados hasta el momento y el otro del senador Walter Sáenz, que ya pedía interpelación por incumplimiento de funcionario público».

«Hay diferencias de enfoque existentes entre ISCAMEN-MINISTERIO-MUNICIPIO en el caso al menos de San Rafael para el control de los focos detectados de la plaga mencionada» dijo Camerucci.

En cuanto a la segunda propuesta ingresada, corresponde al Senador, también por el Cuarto Distrito Electoral, Walter Saenz  solicitando la interpelación del Ministro Barg debido al incumplimiento de las leyes números 8.198, 8.262 y 8.545.

La primera de las cuales creó el FIDEICOMISO BANCO NACIÓN denominado «VOLVER A PRODUCIR» sancionada por la legislatura el 28 de Julio de 2.010. Las otras dos normas legales son complementarias.

Esta propuesta fue remitida a la Legislatura por la Administración Jaque e impulsada fervientemente por el entonces Secretario de Agricultura Ingeniero Raúl Millán, y era en resguardo de pequeños productores que veían peligrar la propiedad de sus tierras por compromisos asumidos con el Banco de la Nación Argentina y que por motivos por todos conocidos no pudieron cumplir en tiempo y forma.

Hoy, en la actualidad, aún no se logra la implementación del programa «VOLVER A PRODUCIR», por el contrario los productores no saben si la propiedad les pertenece.

Temas relacionados