Ponen en marcha la última etapa del Laboratorio de Biotecnología

Este viernes con el equipamiento ya completo, el Laboratorio de Biotecnología de UGACOOP alcanza su última etapa por lo que comenzará a funcionar de manera plena.
 
Más de cien elementos llegaron al Laboratorio de Biotecnología luego de ser adquiridos mediante un subsidio gestionado ante el INAES(Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) de dos millones y medio de pesos. Esto permite que el laboratorio continúe desarrollando controladores biológicos y micropropagación, lo que permite un plus en la producción local, dando la posibilidad de trabajar sobre lo orgánico.
 
“Este es un complemento necesario porque la industria cuenta con un mundo orgánico que va ganando terreno a nivel mundial, por eso los controladores biológicos son tan importantes y aspiramos a masificarlos” explicó el Secretario de Desarrollo Carlos Ponce.
 
La inauguración será el próximo viernes a las 19 hs en UGACOOP y contará con la presencia del intendente Walther Marcolini y del Presidente del INAES Dr. Marcelo Collomb.
Por Juan José Martínez para Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados