Por negligencias en el 911 diputados pedirá explicaciones

La Comisión Bicameral de Seguridad citará al ministro de Seguridad, al director de la Policía y a la titular de la Agencia de Seguridad Vial. Indudablmente que ello no devolverá las vidas perdidas por el poco interés puesto por los funcionarios, ante la denuncia de los ciudadanos.

La conmoción por el trágico accidente del viernes pasado en San Martín sigue retumbando, sobre todo en los pasillos de edificios estatales, donde aún se buscan respuestas al inexplicable suceso que dejó 17 personas muertas y varios heridos.

El diputado Aldo Vinci (PD), integrante de la Bicameral de Seguridad, tomó el guante y sostuvo que pedirán explicaciones sobre los hechos al ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore; al director general de la Policía, Juan Carlos Caleri; y a la tirular de la Agencia de Seguridad Vial, Marisa Garnica.

“Sabemos que no hubo un actuar debido, que hubo serias negligencias, tanto en el manejo del 911 como en la Seccional 25 (Guaymallén), que de ninguna manera se entorpeció la circulación del vehículo a pesar de los distintos llamados que hubo al 911 y que no se realizaron las tareas necesarias para prevenir un accidente que hoy estamos lamentando todos los mendocinos”, destacó Vinci, en declaraciones a radio Nihuil.

La idea de la bicameral es citar a la cúpula de Seguridad el próximo viernes, aunque también se podría sumar un pedido similar de Senadores.

Hoy, son nueve las personas que continúan internadas en distintos hospitales como consecuencia del choque frontal entre el colectivo de Mercobus y un camión que circulaba en contramano sobre la ruta nacional 7.

Temas relacionados