Por presuntas estafas, la Policía detuvo hoy a 20 personas

Además secuestró más de 10 vehículos vinculados con más de 30 causas por estafas en ese mercado de venta.

En una investigación que se viene realizando hace unos meses por reiteradas estafas en la venta de vehículos, efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos en el  predio donde residen varias familias de gitanos, ubicado en el Acceso Este. El procedimiento comenzó cerca de las 8 de la mañana de hoy.

En ese lugar los uniformados allanaron cinco viviendas que dio como resultado el secuestro de una importante cantidad de rodados los cuales estarían vinculados con más de 30 causas por estafas en ese mercado de venta.

Entre los vehículos encontrados se detallan: cuatro camiones, cuatro camionetas – tres Toyota Hilux y una Chevrolet S-10 –  y tres  automóviles, tres VW Gol y un auto marca Fiat 147.

Además, los efectivos policiales aprehendieron a más de  20 hombres que quedaron a disposición de la Justicia en calidad de demorados.

Cabe destacar que el modo de operar de los estafadores es habitualmente el mismo. Según informaron fuentes judiciales, se publican los vehículos en diarios o páginas web con precios muy por debajo a los convencionales en el mercado. En tanto, los compradores, que por lo general son personas que trabajan en el campo, se ven tentados por la oferta y  buscan hacer negocio.

En las tareas investigativas trabajaron efectivos de la  Dirección Delitos Económicos con la colaboración de otras dependencias policiales de la Dirección Investigaciones con intervención de la Unidad Fiscal de Guaymallén.

Temas relacionados