«Portezuelo del Cuento» ¿Y ahora?

Lejos quedaron ya aquellas imponentes reuniones en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael,  para anotar a la gente que pretendía encontrar un trabajo.  Ya pasó mucho tiempo, pasaron las elecciones, obtuvieron mintiendo el objetivo perseguido que era perpetuarse en el Gobierno Provincial. Los que se inscribieron no se olvidan. Portezuelo tiene ya un laudo, pero no quieren hacerse cargo. Envían a ciertos y determinados influencer políticos, a defender el trabajo que podría generar la construcción de la presa. Pero en definitiva están haciendo lobby para las empresas que lo construirían, donde algunos están tras el biombo.

Mendoza ya posee un laudo presidencial…Ese lo otorgó Mauricio Macri cuando era Presidente al gobernador Alfredo Cornejo ante el reclamo de la provincia La Pampa. Con el cambio de signo político de algunas provincias que forman parte del COIRCO, comenzó a hablarse de un nuevo laudo, ya que ahora las demás provincias iniciaron reclamos al ente que administra los distintos aspectos del río Colorado.

Sin embargo, ahora nos enteramos que Mendoza nunca realizó la presentación formal para este nuevo laudo, tal como estaba reclamando. La respuesta del gobierno nacional es fácilmente corroborable. Mendoza debe presentar la copia del pedido de laudo ante el Ministerio del Interior. Pero no, dicen que ese pedido se hizo ante el COIRCO. O no saben absolutamente nada de procedimiento administrativo, o fue todo una maniobra política para victimizarse y lograr apoyo local.

Con el laudo presidencial del gobierno anterior y con todos los papeles en regla, Mendoza puede continuar con la adjudicación de la obra. Ahora, si todo está bien, ¿por qué Mendoza insiste en no hacer nada hasta que el presidente Fernández laude a favor?

Pareciera que el Gobierno provincial necesita que otro se haga cargo de no hacer la obra (que saben que no sirve) así ellos se lavan las manos ante las empresas y les dicen «viste son los otros que no quieren, nosotros no tenemos nada que ver».

Pensamos que no tienen idea de procedimientos administrativos, ni tampoco hay, en los cientos asesores que existen, que sepan. Son unos improvisados que aman victimizarse, y así justifican sus fracasos. Le siguen mintiendo a la gente.

Sería importante de que una vez por todas, dejen de mentirle e ilusionar a la gente que va a obtener un mejor pasar y que se lo va a brindar el Gobierno de Mendoza, que tiene su economía quebrada, para muestra un botón decían nuestras abuelas, si no miremos que le sucede a OSEP, donde los trabajadores aportan y el Gobierno mal administra el dinero que recauda de los afiliados. OSEP es una de las obras sociales más importantes que existen y está mal administrada.

En Malargüe siguen engañando a la población con que Portezuelo es la solución laboral para todos, culpando al gobierno nacional, cuando verdaderamente si hay un culpable, está mucho más cerca y se encuentra en la Casa de Gobierno Mendocina. Portezuelo del viento sigue siendo una maqueta nada más.

Haciendo memoria recuerdo los escándalos en la Dirección Provincial de Vialidad, donde «algunos» empleados vacacionaban con dinero del organismo provincial, y su administrador indicaba ser perseguido político por que lo controlaban… Hay mucho más, pero lo contaremos en otra oportunidad.

Temas relacionados