Portezuelo del Viento: Cobos habló con Fernández y se licita el viernes

El viernes se realizará la licitación como estaba prevista desde el primer momento.

Preocupado por el futuro de Portezuelo, el senador nacional radical, Julio Cobos, se comunicó por teléfono con el presidente Alberto Fernández para intentar buscar una salida y lograr la ejecución de la obra en el sur provincial.

El viernes 26 de junio la postura de Mendoza perdió en la reunió del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) y se impusieron los pampeanos solicitando un nuevo estudio de impacto ambiental, por lo que el gobernador Rodolfo Suarez solicitó un arbitraje.

“Después del revés con La Pampa me quedé con gusto a poco. A lo mejor no tenían todo el conocimiento de la situación”, explicó el legislador nacional.

A raíz de esto, es que el lunes, mientras estaba reunido con Suarez y sus pares en la Casa de Gobierno, finalmente el exvicepresidente logró comunicarse con el jefe de Estado para plantearle el panorama.

“Le dije que estaban cometiendo un error y (Alberto) Fernández me dijo que lo único que le planteó La Pampa es que quieren que el COIRCO maneje el agua”, relató Cobos.

Además el mandatario le transmitió tranquilidad al señalarle que quiere cumplir con el acuerdo que firmó la nación y que apunta a que se avance con la megaobra hidroeléctrica.

Comentar

comentarios

Temas relacionados