Portezuelo del Viento: “el dinero para ejecutar la obra no está en discusión” dijo Félix

El intendente de San Rafael, Emir Félix, afirmó por la radio FM Vos, de San Rafael «los fondos para ejecutar Portezuelo del Viento, o cualquier otra obra hidroeléctrica en territorio mendocino, no está en discusión», haciendo referencia a las manifestaciones realizadas en una conferencia donde Alberto Fernández expresó, “no está bueno financiar una obra que está cuestionada”.

“Los 1.023 millones de dólares que la Nación debe enviar a Mendoza no están en discusión. Van a estar disponibles porque son parte del resarcimiento a nuestra provincia en relación a los perjuicios que nos ocasionó la promoción industrial. Es decir, el dinero será para Portezuelo o cualquier otra obra hidroeléctrica”, señalo Félix.

El Intendente remarcó “lo que está en discusión es la obra sobre un río que es administrado por el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), del que son parte cinco provincias”.

Félix dijo “Mendoza se ha quedado sola, está aislada. Por eso hay que trabajar con las otras provincias para llegar a un acuerdo, ya que falta consolidar un acuerdo interprovincial. Es extraño que Mendoza no tenga ninguna provincia que la acompañe”.

Concluyendo la entrevista Félix señaló “Tenemos que lograr que Mendoza pueda llegar a acuerdos con Río Negro y Neuquén para poder avanzar en esa obra, caso contrario los 1000 millones de dólares estarán para ejecutar otra obra. Espero que salga Portezuelo que es la más cerca está”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados