Portezuelo del Viento: ¿la convocatoria a trabajar, es expectativa o realidad?

Este jueves el Senador Samuel Barcudi presentó un Proyecto de Resolución invitando al Señor Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner Tomba, a la Comisión de Obras y Servicios Públicos y Asuntos Sociales y Trabajo, con el objeto de que brinde información sobre la apertura de un registro en el que se presentan postulantes para trabajar en la obra de Portezuelo del Viento y las capacitaciones propuestas en distintos medios de comunicación.

El Legislador sostiene, que “recientemente se ha informado sobre la apertura de un registro en el que se presentan postulantes para trabajar en la obra de Portezuelo del Viento.
Frente a esto, surge un interrogante: ¿por qué el Gobierno de la Provincia convoca trabajadores para una obra que ni siquiera aún está licitada ni se sabe que empresa/s se harán cargo de ella?

Más grave nos resulta saber que las empresas que ganen esa licitación podrían comenzar a contratar personal estimativamente entre setiembre y diciembre de 2020. Es decir: que el actual gobierno podría estar generando expectativas laborales a miles de mendocinos sin tener certezas estando a pocos días de que se produzcan las elecciones provinciales.

Aplaudimos cada medida de este gobierno que genere puestos de trabajo porque somos conscientes que hoy el trabajo escasea. Esperamos que esta convocatoria no sea una mera expectativa, quizás engañosa, y que tan ansiada y necesaria obra se convierta en beneficios tangibles que mejoren la calidad de vida de todas y todos”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados