Portezuelo del Viento: se presentó sólo un oferente para construir

En la apertura de sobres con los antecedentes técnicos de las empresas interesadas en la construcción de Portezuelo del Viento, sólo un consorcio se presentó en el acto licitatorio que se desarrolló este viernes en la Nave Universitaria. Es la UTE «Malalhue», encabezado por la empresa china Sinohydro y las mendocinas IMPSA, CEOSA y Obras Andinas,( Grupo Álvarez, propietario de Medios Andinos, por eso tantas convocatorias a banderazos) con la cooperación de Gezhouba, otra firma del país asiático.

En el gobierno no esperaban otra cosa. «No tenemos expectativas en que se presenten muchas ofertas. La competencia se vio desalentada. Se creó este riesgo de que si Portezuelo se hace o no», había asegurado este jueves el gobernador Rodolfo Suarez.

«Las empresas que conforman la UTE diseñaron un esquema que permitió presentar una oferta con más de 80% de contenido local», indicó un comunicado oficial, que destacó además que «se firmaron subcontratos con más de 50 PyMES mendocinas y se prevé la incorporación de más empresas locales a lo largo de la construcción de la represa a través de cuatro anillos concéntricos de subcontratación».

El parte de prensa oficial destaca que el consorcio trabajó durante diez meses en la preparación de su oferta. Participaron 100 personas, con una inversión de más de U$S 2 millones de dólares», señala.

Cómo sigue

Tras la apertura del sobre de la Etapa I (calificación de oferentes), el cronograma de actos administrativos es el siguiente:

  • Apertura de Ofertas Técnicas correspondientes a las ofertas (básica, alternativa obligatoria y variantes, si las hubiera): 11 de agosto de 2020 a las 10:00 hs.
  • Apertura de Ofertas Económicas correspondientes a las ofertas (básica, alternativa obligatoria y variantes, si las hubiera): 16 de noviembre de 2020 a las 10:00 hs.

Acto sin Suarez

El acto administrativo no contó con la presencia de Suarez, quien este viernes se realizó estudios médicos en el hospital Italiano.

Fuentes oficiales confirmaron que el mandatario se encuentra en buen estado de salud y que sólo se trata de chequeos de rutina.

El propio gobernador de 57 años confirmó que «todo resultó muy bien». Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció al personal médico por la atención.

Comentar

comentarios

Temas relacionados