Portezuelo: El Gobierno debería destinar a obra pública los fondos del proyecto

El senador provincial Bartolomé Robles presentó en conjunto con sus compañeros de banca del Frente de Todos, Gerardo Vaquer y Rafael Moyano, un proyecto de Ley que tiene como objetivo crear un plan de obras públicas prioritarias a realizar con los fondos que están destinados a la Presa Central Portezuelo del Viento, teniendo en cuenta que los fondos han sido depositados y pertenecen a la Provincia de Mendoza

Es importante destacar que ante la posibilidad de un laudo presidencial que no permita la realización de la Presa Central “Portezuelo del Viento”, se busca destinar los mismos a la realización de un plan de obras públicas que tenga carácter federal y de ampliación y/o mejora de la matriz productiva de Mendoza. También, resulta necesario crear una comisión bicameral de seguimiento de la administración del fideicomiso donde están depositados los fondos que pertenecen a Mendoza y del plan de obras públicas especificadas y priorizadas.

El plan de obras públicas se elaborará con aportes del Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza (CEAS) y demás instituciones que aseguren una distribución equitativa, racional y federal.

Los Senadores buscan a través de este proyecto generar propuestas superadoras y sostenibles en el tiempo. Y esperan el acompañamiento de sus pares para la aprobación de dicho proyecto.

Temas relacionados