Portezuelo: la justicia rechazó el planteo de La Pampa

La Pampa pretendía que el máximo tribunal de la Nación anule el laudo arbitral que le dio curso a la ejecución de la represa Portezuelo del Viento

La Corte Suprema de la Nación rechazó la presentación que hizo el Gobierno de La Pampa para anular el laudo presidencial que habilitó la obra de Portezuelo del Viento. Según la gestión de Carlos Verna, Mauricio Macri carecía de imparcialidad para resolver.

El Ejecutivo pampeano, según medios de la vecina provincia, fue notificado este miércoles. La presentación formal había sido realizada por el fiscal de Estado pampeano, José Alejandro Vanini, y el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo.

En ella, La Pampa pretendía que el máximo tribunal de la Nación anule el laudo arbitral que le dio curso a la ejecución de la represa Portezuelo del Viento, que se convertirá en el dique más grande que tendrá Mendoza: su dimensión será cinco veces superior a la de Potrerillos.

La Pampa es la única provincia del Coirco, organismo a cargo de la cuenca del Río Colorado, que se opuso a Portezuelo del Viento. Más allá de que el dique estará en territorio mendocino, la gestión Verna exige que sea el Coirco el que administre la represa y no Mendoza.

Fuente: MDZ

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados