“Portezuelo no se va a hacer como lo quiere Mendoza”

El diputado nacional Sergio Ziliotto es el candidato a gobernador de La Pampa por el Partido Justicialista. En las últimas horas se ha pronunciado en contra de Mendoza por el conflicto del río Atuel.

“Mendoza está demostrando una gran ineficiencia y avalada por sus propios números el 60% del agua se tira”, afirmó este sábado el diputado nacional Sergio Ziliotto, candidato peronista para gobernador de La Pampa, en un acto realizado en la localidad pampeana de 25 de Mayo, donde se realizan los festejos por la “Semana del agua”, informó el sitio Infopico.

En un acto señaló que “las políticas de Mendoza no solo afectan a La Pampa, sino que la sufren en San Luis, Río Negro y Neuquén” y agregó que “no pedimos nada más ni nada menos que nos restituyan lo que nos robaron. En el caso del Río Atuel el reclamo es muy claro: queremos el restablecimiento del medio ambiente. Cuando el curso fluya sistemáticamente vamos a poner el agua al servicio de la producción. Queremos que el Atuel sea el motor del desarrollo porque tenemos planes. Y para el Río Colorado también estamos haciendo un uso muy responsable”.

Luego destacó que “estamos seguros que Portezuelo no se va a hacer de la forma en la que quiere Mendoza” y apuntó contra Mauricio Macri al expresar que “ellos (por Mendoza) están avalados por un Gobierno de turno que es afín políticamente. Hoy lamentablemente para los pampeanos, Macri y sus socios provinciales ‘juegan’ políticamente y hacen silencio cada vez que Mendoza corta el Atuel.

Comentar

comentarios

Temas relacionados