Posible secuestro de niño: el Fiscal Federal informó sobre el hecho

El Fiscal Federal mediante un comunicado informó a los medios de prensa para que estos informen a la sociedad sobre un caso que mantiene en  vilo a la comunidad, por las características del hecho.

El Comunicado

“Habiendo tomado estado público el posible seceustro extorsivo del que habría resultado víctima un niño en la ciudad de San Rafael el día 8 de junio, la Fiscalía Federal de San Rafael informa:

1.- Que efectivamente se verificó una denuncia a las 14:00hs . que daba cuenta de la ausencia de un niño de su hogar. Ante la novedad fueron adoptadas medidas de investigación a cargo de la Unidad Invetigativa San Rafael de la Policía de Mendoza, la Unidad de Escuchas Telefónicas y Secuestros Extorsivos de la Poliicía de Mendoza, Policía Federal Argentina Delegación San Rafael, Gendarmería Nacional y la Dirección de Asistencia Judicial Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Nación.

2.- Siendo las 19:15hs fue localizado el niño sin signos de haber sufrido algún tipo de  lesión psicofísica.

3.- Inmediatamente la Fiscalía proiguió con la investigación del hecho recibiendo testimonios y adoptando otras medidas de rigor. Actualmente la causa se encuentra en estado de secreto de sumario a los fines de asegurar el éxito de la instrucción. El objetivo es reunir elementos que avalen la hipótesis inicialmente denunciada o, en caso contrario, descartarla.

4.- Esta Fiscalía Federal tiene, en principio, competencia para la investigación de la conducta delictiva implicada, en atención a la normativa procesal nacional. (art 196 bis del Código Procesal Penal). Hasta el momento, el hecho mencionado es el único denunciado en esta dependencia bajo esta modalidad.

5.- Debido al rol que desempeñan los servicios de comunicación, es el deber de esta Fiscalía de preservar la identidad de las personas involucradas, se solicita prudencia a la hora de abordar la noticia. En especial, por la alarma social que puede generar la divulgación de este tipo de información.

Temas relacionados