Positivo: Rodolfo Suárez ordenó reabrir el Teatro Mendoza

Así lo anunció el Secretario de Cultura de la comuna, Guillermo “Billy” Romero. Estiman que para fines de 2015 estará en condiciones para su utilización.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza reabrirá el Teatro Mendoza. Así lo indicó el Secretario de Cultura de la comuna, profesor Guillermo “Billy” Romero en declaraciones hechas ayer al programa “Aplausos” que se emite por Radio Nihuil.

 

“Estamos trabajando con el intendente Suárez con la firme intención de reabrir este teatro y nos hemos encontrado con la muy grata sorpresa que unos estudios hechos por nuevos profesionales que hemos contratado nos dicen que no es tanto el gasto que hay que realizar para poner en funcionamiento al teatro. Está deteriorado pero se puede invertir una suma para nada abultada para poder reabrirlo. Por eso tenemos una alegría enorme” destacó Romero.

Más adelante, dijo que “siempre hubo dudas por el cierre del teatro. Rody me pidió personalmente que me encargara del tema y te puedo decir que a fines del año que viene vamos a reinaugurar el teatro Mendoza. Este es un intendente que me ha sorprendido para ver como revitalizamos toda la cultura de la ciudad. Por eso ya está trabajando para que nos cedan los espacios lindantes a la Nave Cultural para que sigamos haciendo espacios modernos para todos. Esta es mi primera vez en cuarenta años que estoy en la política en que un intendente me llama y me dice que habrá presupuesto para Cultura” señaló el secretario.

Además, Romero indicó que “también habrá cambios en la zona del parque O’Higgins y todo el entorno del teatro Gabriela Mistral, pero eso lo comentaremos un poco más adelante en el tiempo”. FUENTE: mdzol.com

 

NOTA DEL EDITOR:

El cierre definitivo del teatro Mendoza y la puesta en venta de su terreno, ubicado en pleno microcentro de la ciudad, fue dispuesta en el año 2008 por el ex intendente Victor Fayad, gestión en la que Guillermo Romero también dirigía el área cultural de la comuna. La drástica decisión tuvo el apoyo igualmente de la gestión provincial cultural de Celso Jaque.  La medida provocó fuertes reacciones de todos los ámbitos culturales de la provincia. El principal argumento que esgrimía aquella administración era el paulatino deterioro que sufría el edificio. Unos aseguraban que desde el punto de vista estructural era irrecuperable, otros se escudaban en la costosa inversión a realizar que no estaba al alcance del presupuesto municipal.

 

 

 

Temas relacionados