Pospusieron pago de haberes a docentes suplentes y celadores

La Dirección General de Escuelas pospuso el pago de haberes a los docentes suplentes de la provincia. El SUTE convocó a movilización.

Desde la DGE anunciaron que los 10 mil docentes y celadores suplentes de la provincia no iban a cobrar los dos sueldos prometidos para igualar las fechas de pago con los trabajadores de la educación titulares, tal como se había firmado en el acta paritaria del pasado 10 de septiembre.

Ante esta información, el sindicato convocó a una movilización para la tarde de este martes y pidió explicaciones a la DGE por haber incumplido el acuerdo.

Jaime Correas director General de Escuelas,quien dejará la cartera el próximo 9 de diciembre, aseguró que fue el Ejecutivo quien propuso esta nueva modalidad de pago y que sólo se atrasará un mes porque se necesita una ratificación legislativa.

Hoy el portal de la DGE publicó…

Homologación pago docentes y celadores suplentes
26 noviembre, 2019
Se comunica a todo el personal docente y celadores alcanzados por el acta firmada con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) el pasado 10 de setiembre de 2019 en su punto 1, donde se acordó “a partir del 1/11/2019 los trabajadores de la educación docentes suplentes en cargo vacante y reemplazantes en art. 48, 61 y 62 de la ley 5811 y trabajadores de la educación celadores refuerzos comenzarán a cobrar sus salarios en los mismos plazos que los trabajadores de la educación titulares” que se traslada el cumplimiento de dicha paritaria para mediados de enero de 2020 teniendo en cuenta que la homologación es postergada y su tratamiento en la Legislatura deberá realizarse con la asunción de las nuevas autoridades.

Fuente http://www.mendoza.edu.ar/homologacion-pago-docentes-y-celadores-suplentes/

Comentar

comentarios

Temas relacionados