Potasio Río Colorado: los chinos llegan a Mendoza

A fin de mes, representantes del instituto que administra la importación de potasio a China recorrerán el yacimiento que abandonó Vale en Malargüe dice MDZ. Lo acordó este lunes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, durante un encuentro en Shangai con las autoridades de Potash.

Este mediodía chino, la misión de Mendoza en el Gigante Asiático, encabezada por el ministro Martín Kerchner, dio sus primeros frutos. Después de reunirse con Potash, instituto que administra la importación de potasio en el país más poblado del mundo, el funcionario confirmó que a fines de noviembre los asiáticos llegarán a Mendoza.

Kerchner, quien estuvo acompañado en la reunión de este lunes en Shangai por el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, indicó que una vez en la provincia, los chinos recorrerán el yacimiento Potasio Río Colorado, en Malargüe, el cual estaba a cargo de la brasileña Vale hasta que la minera cesó con los trabajos en la zona.

Desde entonces, la provincia intentó reactivarlo. Antes del viaje a China, Kerchner había manifestado la intención de tentar a capitales chinos para que se hagan cargo de la explotación de potasio en este yacimiento. Hoy, la reunión fue productiva y tendrá repercusiones en el corto plazo, con la llegada de Potash al territorio.

Fuente MDZ

Comentar

comentarios

Temas relacionados