Power Con: gran convención de comics y animé

Los días 22 y 23 de Julio en período vacacional, se presentará en el Centro de Congresos Alfredo Bufano, una gran convención de comics y animé , llamada POWER CON, una propuesta recreativa y cultural que sugiere un evento bajo techo teniendo una opción de una actividad para ofrecer a locales, turistas y gente que especialmente viaja a la ciudad de San Rafael para asistir al mismo.

Es auspiciado por la secretaría de Cultura de la Provincia y especialmente por el ENTE TURISMO MENDOZA, trabajando en conjunto con la Cámara de Turismo , convencidos que San Rafael está deseosa de este tipo de manifestaciones e intervenciones.

«Power con»

Power Con nace de las ganas de un grupo de ofrecer un evento que englobe lo que nos gusta. Iniciamos con pequeños eventos en la primer tienda de comics de San Rafael, que fue Arkham Comics, para luego llevarlo a mayor escala. Luego de dos pruebas decidimos que era hora de apostar más aún y así pudimos lograr la primer edición de Power Con en San Rafael en el año 2015. (Con ayuda de Juventud de la Municipalidad de San Rafael). En aquel año reunimos unas 5000 personas los dos días que duró el evento y pudimos demostrar que San Rafael se puede ubicar en el mapa de eventos a nivel Nacional pero de una manera orientada a lo cultural, sin dejar de lado el entretenimiento y de una forma para todo público. Con la idea de que vengan familias completas a disfrutar nuestra propuesta es que ideamos una entrada gratuita. Pero no por eso dejamos de esforzarnos en ofrecer un evento de calidad, y que año a año suma cada vez más cosas.

En 2016 no pudimos lograr nuestro objetivo de una 2da edición. Sin embargo no bajamos los brazos. Y a través de la Directora del Centro de Congresos Gisela Valdez Jaliff que se interesó verdaderamente por nuestro proyecto y que a su vez nos contacto con el director de Producciones Culturales del Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, Héctor Rosas, pudimos generar una segunda edición (Febrero 2017), pero esta vez en Mendoza Ciudad (Espacio Cultural Julio Le Parc), con una asistencia que colmó ampliamente nuestras expectativas. En esta ocasión volvemos a casa, y podemos ofrecerles junto con Cultura de la Provincia y el Ente Turismo Mendoza que están apoyándonos en todo momento, una nueva edición. Tendremos invitados como :

Néstor Taylor, Rodolfo Mutuverría y Pablo Martinena, que son ilustradores y dibujantes que han trabajado para empresas como Disney, Marvel, Hanna Barbera, Dc y muchas más. Que aparte de ser excelentes artistas, tienen una calidez humana asombrosa y la humildad de los grandes.

En cuanto a escultores, nos visitan Alejandro Semis (Escultor Fantástico) un referente en su campo por las producciones que hace. Marcelo Lucero (Un genio que recrea todo tipo de figuras relacionadas al mundo del cine y la Historieta) y Pablo Alizzi (Un MAESTRO TOTAL, que recrea figuras de fantasía, acción cine, series e historieta).. Ellos van a exponer sus obras, dar charlas y compartir con nosotros sus experiencias.

También nos visitará Marcelo Rincione con su Show de Dino Bebés (Un titiritero excepcional, que va a ctuar siempre entre el público con sus creaciones en silicona).

Los dos días tenemos Bandas invitadas que son las mejores de Mendoza y hacen covers de las canciones de series de animé. El Sábado nos visita Oto Fire y el Domingo Fenix. Habrán exhibiciones de artes Marciales, con la escuela Shao Lin Chi CHuan de Kung Fu y La Asociación de Kendo Jikishinkan nos trae Kendo, el arte del Samurai. (Esgrima Japonesa) y también iaido (El arte del desenvainado del Katana).

Vamos a tener charlas de invitados, juegos para el público, sorteos, concursos de cartas, dibujo, trivias, regalos sorpresa , stands de venta ofreciendo de todo un poco y un buffet bastante surtido (Donde estará el famoso Ramen Maru-Chan y varias

sorpresas más). Este año pudimos incorporar de la mano de José Novas un taller de dos días de diseño y armado de Video Juegos, lo que es una gran novedad y nos visita Ivana D. Alvis que es editora y escritora para contarnos sus experiencia de vida trabajando en Japón, EEUU y Centroamérica, y va a presentar sus novelas y enseñarnos los pasos para armar y editar un Manga (Historieta Japonesa). Y también vamos a tener consursos de Karaoke, y Cosplay (Disfraces), exhibiciones decultura Coreana (Aillu y K-Pop y mucho más.)

Este año esperamos superar las visitas al centro de Congresos Alfredo Bufano, el lugar más hermoso que tiene San Rafael para este tipo de convenciones!

Agradecemos a todos quienes confiaron en este sueño para poder hacerlo realidad – Mención especial a Lucas Cazabán administrativo muy comprometido del centro de congresos- y esperamos que disfruten tanto de nuestro evento como nosotros lo hacemos creandolo.

Temas relacionados