«Precios Cuidados»: el Senador Barcudi promueve su control

El senador del cuarto distrito, del Frente de Todos, Samuel Barcudi, cuestionó el cumplimiento en los súper e hipermercados de la provincia del programa “precios cuidados” a semanas de su lanzamiento.

El sanrafaelino propuso que la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia de Mendoza disponga de los medios necesarios para garantizar el cumplimiento del programa nacional.

“El programa Precios Cuidados, hablando incluso al interior de la provincia, los hiper y super no están cumpliendo en Mendoza con la totalidad de los productos que deberían estar y siempre hay faltante y la mayoría son de los productos importantes”, señaló el legislador

Remarcó que hay notorios faltantes en el interior de la provincia. Entre los productos que más se relevan como que faltan mencionó a los “lácteos”. “Son los más importantes para la nutrición: leche y yogur. Nos encontramos con que no se está respetando, más allá de la fiscalización que hace la dirección, necesitamos que se tomen medidas más enérgicas”, pidió.

Por eso, el legislador indicó que además de exigir el cumplimiento y segundo, la Dirección debería contar con una “oficina o stand para controlar” in situ. “Que haya un stand con un funcionario en forma permanente en cada super e hiper para controlar, que la gente pueda denunciar los faltantes de productos y a partir de ahí hacer los reclamos”, expuso como programa.

Asimismo, señaló que las grandes superficies deberían ser sancionadas a nivel nacional cuando no respeten el acuerdo, en el marco de que se trata de una norma y “acuerdo voluntario”.

No obstante, Barcudi no soslayó la complejidad de fiscalizar y controlar en los departamentos más alejados del Gran Mendoza. “El interior de la provincia es muy compleja, solo el pasaje para una persona de un distrito para venir a comprar un producto de precios cuidados es mucho más complejo, lo que ahorra a venir al centro a comprar se lo lleva el pasaje o el combustible. Es una situación muy difícil de cumplir en la provincia y mientras más al interior estamos mucho más difícil se pone”, sostuvo.

En este sentido, aclaró que se ha presentado un proyecto para incluir a los pequeños y medianos supermercados en el programa. “Está el proyecto, se puede trabajar en beneficios impositivos para aquellos pequeños o medianos supermercados que puedan incluirse voluntariamente”, expuso.

Finalmente, el diputado remarcó los buenos resultados que producen el control, el cual a su criterio en esta materia debe ser “estricto”. “Tenemos que trabajar en que haya un control estricto de lo que sucede pero también trabajar en las empresas para que empiecen a dar alternativas a los clientes, porque sino no consumen tampoco”, finalizó.

Comentar

comentarios

Temas relacionados