Precios: subieron el 50,2% en un año

La inflación nacional en junio fue de 3,2%, según el último informe del Indec. La inflación interanual -doce meses- perforó el techo del 50%.

La inflación de junio en Argentina fue de 3,2% y en los primeros seis meses del año acumuló más de 25%, un numero que se acerca a la previsión oficial para 2021.

El Indec informó este jueves que el índice de precios al consumidor (IPC) estuvo levemente por debajo de lo que había marcado en mayo (3,3%), pero casi un punto por encima de lo que marcaba el mismo mes del año pasado (2,2%). El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) esperaba para junio un alza de 3,2% en los precios.

Con la última cifra dada a conocer hoy por el organismo estadístico, es el tercer mes de desaceleración del ritmo de suba de precios, tras el pico de 4,8% que registró en marzo.

El Gobierno aún no modificó su proyección presupuestaria de inflación para 2021, que es de 29% con un margen de error de algunos puntos porcentuales hacia arriba. Pasados los primeros seis meses del año, la meta oficial es culminar el año con un ritmo de precios más cercano al 2% mensual que al piso de 3% que tiene en la actualidad.

 

Temas relacionados