Prensa: estado de asamblea, alerta y movilización

Los trabajadores de los medios de Mendoza se declararon en estado de asamblea, alerta y movilización por sus sueldos.

Este martes fracasó una audiencia paritaria porque los abogados de las empresas periodísticas informaron que no había ninguna mejora a una oferta que ya rechazaron los empleados.

El Sindicato de Prensa de Mendoza se declaró en estado de asamblea permanente, alerta y movilización tras la negativa de los dueños de los medios a mejorar la última oferta de aumento salarial que rechazaron los trabajadores en disconformidad con la incidencia en los salarios de la propuesta. Este martes, fracasó una nueva audiencia en el marco de la paritaria que se desarrolla en la delegación provincial del Ministerio de Trabajo de la Nación porque los abogados que representan al empresariado del sector comunicaron que no pudieron levantar la oferta ya rechazada.

Una vez terminada la reunión paritaria, que se desarrolló con una manifestación de trabajadores de prensa en la puerta de las  dependencias de Trabajo, se realizó una reunión de delegados de Sindicato de Prensa para definir las medidas de fuerza que luego se someterán a discusión y votación en cada medio.

Los salarios de los trabajadores de Prensa de Mendoza comenzaron a discutirse en partitarias unificadas para toda la actividad desde el año pasado, por impulso de la intervención del gremio con  participación fundamental de los delegados de los empleados de las empresas mediáticas.

Fuente: www.explicitoonline.com.

Temas relacionados