Preocupa desatención de la Biblioteca General San Martín

Preocupante: afirman que la principal biblioteca de la provincia y la tercera en importancia en el país adquirió apenas 300 libros nuevos en 15 años.


                Los integrantes de la Asociación Amigos de la Biblioteca General San Martín reclamaron ante la comisión de Educación de la cámara de Diputados, que preside el radical Tadeo García  Zalazar, una serie  de  medidas tendientes a mejorar la situación general de la biblioteca mendocina.

                La preocupación giró en torno a las condiciones laborales del personal, la falta de actualización bibliográfica y de un presupuesto adecuado para el mantenimiento del edificio y de los libros que allí se encuentran.

                “En 15 años la biblioteca más importante de la provincia y tercera en importancia en el país ha adquirido solo 300 libros lo que provoca una desactualización del material científico con el que se cuenta hoy”, dijo Lucía Bourguet ex directora de la institución. Según se explicó, la imposibilidad de actualizar las obras literarias y científicas “hace que se pierdan  lectores“.

                Desde la Asociación, cuyo titular es  Benito Acosta, se hizo hincapié además, en la falta de mantenimiento edilicio aunque ponderaron la última remodelación. Respecto del presupuesto que se maneja en la “caja chica” se informó a la comisión que el mismo es de seiscientos pesos y que por lo exiguo del monto consideraron que sería “muy bueno un incremento del mismo”.

                El diputado Tadeo García Zalazar solicitó, a los invitados, que eleven a la comisión por escrito, los reclamos mencionados y que en el presupuesto 2015 se intentará .desde la comisión que preside .dotar de más recursos a la Biblioteca Gral. San Martín.

Prensa Noviembre 18 de 2014

 

Temas relacionados