Preocupación por paralización de obras en Calle Cubillos

Ante la preocupación de los vecinos ante la paralización de las obras en la Ruta Prov. 173 (Calle Cubillos) Diputados de la UCR presentaron un proyecto de Resolución para que se informe el estado de las obras de reparación.

Conversamos con el legislador por el cuarto distrito Profesor Edgar Rodríguez y nos señaló «Esta semana presentamos un proyecto de Resolución por el que se solicita al Administrador de Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Enrique Arturo Soler, para que remita por escrito, un informe sobre las obras en Ruta Provincial N° 173 sobre calle Cubillos, del distrito de Rama Caída, Departamento de San Rafael, en el trayecto comprendido entre la intersección con la Ruta 143 y la rotonda de acceso a Valle Grande. Los puntos pedidos son modalidad de la obra: por administración o licitación. En caso de ser adjudicada a un tercero, la fecha de licitación, razón social de la empresa adjudicataria y fecha de firma del contrato. Otros puntos son Costo de la obra, descripción, plazo de ejecución y fecha de inicio; y Porcentaje de avance de obra al día del informe».

Fundamenta el profesor Rodríquez «La Ruta Provincial 173 atraviesa el Distrito de Rama Caída y es una de las vías turísticas de mayor tránsito en toda la provincia. Es considerada la columna vertebral del principal corredor turístico del sur mendocino. Circulan por allí, diariamente en temporada de gran afluencia de visitantes, alrededor de 100 ómnibus de mediano y gran tamaño, sumados a los vehículos particulares y combis; más los habitantes del distrito, este tránsito suele alcanzar más de un millar de vehículos por día».

El Diputado Provincial indica que «impulso económico generado por el turismo tiene significativas ventajas comparativas con otras actividades: genera divisas, multiplica actividad económica, abre fuentes de trabajos, facilita procesos de reconversión económica, recupera áreas postergadas».

Finalmente nos dijo que «desde hace unos meses se están realizando tareas de reparación de asfalto sobre esta vía lo que ha provocado inconvenientes en vecinos y turistas que la utilizan a diario. Los vecinos están preocupados por el levantamiento total de la vieja carpeta asfáltica y la posterior paralización de las obras, lo que causa graves inconvenientes en el tránsito y una mala imagen turística departamento de San Rafael. Según el plan de obra que anunció el Gobierno de la Provincia, se reconstruirán casi siete kilómetros totalmente y se repararán alrededor de tres».

Temas relacionados