Preparan «Corbatazo» frente a Tribunales y este jueves habrá paro

Organizado por un grupo de abogados el 16 de setiembre a las 12.00 en las puertas del Poder Judicial local, sobre Emilio Civit al 200, realizarán un “corbatazo”. Los letrados protestan por los impedimentos y limitaciones que tienen para trabajar, producto de la pandemia y la actual atención en el Poder Judicial. En tanto este jueves habrá paro de Judiciales.

En un comunicado llegado a nuestra mesa de trabajo entre otras cosas, consideran que el sistema de turnos, y la falta de personal que atienda sus requisitorias atenta contra la agilidad de los procesos.

El lema elegido es “La Justicia es un servicio Escencial”. La manifestación de los profesionales quiere una respuesta, y a su vez critican la inacción del Colegio de Abogados local.

En tanto este jueves 10 de setiembre, desde las cero hasta las 24 horas en las cuatro cincunscripciones judiciales de la provincia de Mendoza, llevarán adelante un paro de trabajadores judiciales. La modalidad será la no concurrencia y desconexión.

Entre los reclamos, Exigen la feria sanitaria judicial,hasta el cese de la crisis pandémica;Pago inmediato del aguinaldo; Reanudación de la negociación paritaria salarial y por condiciones de trabajo suspendida unilateralmente por la patronal; Formalización del acta paritaria en la que se acordó un reglamento para el trabajo a distancia; Confección y cumplimiento estricto de protocolo por Covid -19 exclusivo para ser empleado en el sistema judicial, condición previa para el retorno al trabajo y Restricción del horario de la Mesa de Entradas Digital a la jornada habitual de trabajo, y supresión de su funcionamiento para los días sábados, domingos y feriados.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados