Presentan Código Procesal Penal de la Provincia de Mendoza comentado

La biblioteca popular Francisco Peñasco invita a la comunidad a participar de la presentación del Código Procesal Penal de la Provincia de Mendoza, anotado y comentado por el doctor Pablo Guido Peñasco. La misma se realizará junto a las autoridades de la Universidad Champagnat, el 24 de mayo a las 17 en el auditorio del Poder Judicial de San Rafael (subsuelo de Emilio Civit 250).

Es una obra compuesta por tres tomos actualizados con últimas reformas. La misma se enriquece con un cuerpo de legislación complementaria penal y procesal penal, notas y análisis de sus artículos por el autor, jurisprudencia actualizada y clásica que hacen de éste libro un instrumento profesional de utilidad para abogados, estudiantes, magistrados y operadores del Sistema Judicial.

El objetivo de la publicación dijo el Dr.Pablo Peñasco » es reforzar y afianzar la excelencia con la educación universitaria, y especialmente facilitar herramientas de estudio para profesionales y estudiantes». Son casi 2.100 páginas que contienen el texto del Código Procesal de la provincia de Mendoza, que ha sido actualizado con importantes reformas durante 2016.

«Es un trabajo muy interesante que llevó muchos años de investigación, que lo hacen una obra bastante completa y profunda y por ello su extensión en tres tomos, en donde he trabajado con la interpretación de los artículos, comentándolos y emitiendo mi opinión doctrinaria en distintos temas fundamentales de procedimientos penales, especialmente con respecto a los artículos nuevos del código, sobre lo cual no hay material prácticamente».

La obra es importante porque después de todas las reformas que hubo, es difícil para todos los profesionales y estudiantes tener un texto ordenado. A eso se suma un compendio de normas complementarias que ilustran su interpretación y su aplicación, conformado por leyes del orden nacional y provincial, acordadas en la Suprema Corte de Justicia.

Temas relacionados