Presentarán el libro “Evita: Nacida para molestar”

El bonaerense Miguel Antonio Repiso, quien firma como REP en esta publicación, se metió en lo más dificil de las letras: hacer humor con lo sagrado. Evita: Nacida para molestar, el libro de Miguel Antonio Repiso-Rep será presentado el 24 de setiembre a las 20,30 hs. en el aula magna de la UNCuyo, Bernardo de Yrigoyen 375 de San Rafael.

Rep, así firma sus libros Miguel Antonio Repiso, un argentino que vive en Buenos Aires, dibuja, publica en diarios y revistas, viaja haciendo murales y hace radio.Ilustró El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (Planeta, 2018) y La Divina Comedia.
Es autor entre otros libros: Y Rep hizo los Barrios (Planeta, 2014), Bellas Artes (Planeta, 2014), Postales (Planeta, 1993) y 200 años de Peronismo (Planeta, 2010)

“Evita. Nacida para molestar” dicen las crónicas que se atrevió y logró lo más difícil: hacer humor con lo sagrado. Todas las Evas están en este libro, desde la niña de Los Toldos hasta la que sigue viva en el recuerdo de la gente. Y a todas ellas las cubre la magia de uno de los humoristas gráficos más destacados del país. A los cien años del nacimiento de Eva Perón, este libro se constituye en el homenaje dibujado más desenfadado que se pueda imaginar. Porque la risa corre hasta el último velo y nos muestra todo.

“Si hubo algún acercamiento del dibujo humorístico a Evita, es desconocidísimo. Ni las sátiras de la época de su esplendor, ni después se metieron con ella desde el humor. Copi, que dibujaba, lo hizo en una obra de teatro a fines de los años sesenta, Eva Perón, donde pudo destilar toda la ofensa que su odio le permitió. Pero claro, no pudo ganarle al robo de un cadáver. ¿Qué cosa puede ser más sacrílega que eso?”

Extraído del prólogo del libro de Pedro Saborido

Leé un fragmento

Comentar

comentarios

Temas relacionados