Presentaron atributos de la Fiesta de la Labranza

Se realizó en el hotel Tower la presentación de los atributos de la reina y virreina de la fiesta de la Labranza.

Esta noche se entregaron los nuevos atributos a las soberanas, que constan de un cetro para la reina, capas y coronas para Reina y Virreina.El nuevo cetro está realizado con una cepa, con detalles de cristales, piezas realizadas en alpaca y una piedra ágata engarzada en alambre de plata.

La corona de la reina, fue confeccionada y donada por el orfebre Homero López, quien la realizó con metales nobles como bronce, alpaca y plata, queriendo simbolizar el trabajo de la tierra. La encabeza el escudo de la nación y el cuerno de la providencia y en sus laterales están las imágenes de labriegos de la tierra unidas por ramas de durazno realizadas en bronce.

La corona de la virreina fue construida en bronce con piedras rojas de cristal. Su diseño lleva un sol en lo más alto como símbolo de nuestra tierra, y un racimo de uvas formado por piedras de cristal rojo, las que se encuentran incrustadas en bronce con hojas de parra que enaltecen la figura.Su realización y donación corresponden a Mónica Nieto.

Las capas de las Reinas fueron creadas por Celia Parasecoli, importante diseñadora local, que utilizó tela Creppe Satten con detalles bordados realizados con un cordón de oro y piedras de diferentes tonalidades que dan forma a hermosos racimos de uva. Recordemos que la primera Fiesta de Labranza se realizó este 2017.

Imágenes: aportadas por la organización

Temas relacionados