Presentaron oficialmente la 44ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza

Autoridades de la Subsecretaría de  Deportes y de la Asociación Ciclista Mendocina presentaron hoy al mediodía la 44ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza, mundialmente conocida bajo el eslogan La más argentina de las vueltas.

Participaron en la presentación y conferencia de prensa el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director provincial de Alto Rendimiento y Deporte, Federado Rodrigo Araya; Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, y sus colaboradores en la organización de la competencia.

Los funcionarios anunciaron el cronograma de la competencia que se iniciará con un prólogo en la ciudad de Rivadavia el sabado 15 de febrero y, tras ocho etapas,  llegará al final el domingo 23 de febrero en Junín.

“Para nosotros es un  deber como Estado acompañar a las diferentes asociaciones y federaciones deportivas, sin intervenir en detalles estrictamente técnicos y organizativos, eso es menester de los especialistas. Nosotros apoyamos, confiamos  económicamente en los que saben. Además, con el aporte de las escuelas de iniciación deportiva, logramos aumentar atletas  que año a año incorporan al ciclismo”, expresó Federico Chiapetta.

El funcionario provincial agregó: “Este año, en la última etapa en Junín, vamos a sumar a un buen grupo de atletas de ciclismo adaptado, en lo que ha trabajado la Dirección de Deporte Social. La inclusión en todos los deportes es una de nuestras políticas de Estado”.

Por su parte, Fernando Lanzone dijo: “Llegamos con mayor experiencia a esta edición. A medida que se suceden las vueltas, nos consolidamos institucionalmente y tratamos de ir en mejora de todos los aspectos organizativos y deportivos”.

El desarrollo de la 44ª Edición de la Vuelta de Mendoza es el siguiente:

El 15 de febrero a las 18.30 se realizará la presentación y prólogo, en la plaza departamental de Rivadavia.

El domingo 16 de febrero, a las 15.30, será la  primera etapa, entre San Carlos y Manzano Histórico, Tunuyán.

El lunes 17 de febrero,  a las 15.30, largará la segunda etapa, en San Rafael.

El martes 18 de febrero, a las 15.30, se correrá la tercera etapa, en Luján, Potrerillos y Maipú.

El miércoles 19 de febrero, a las 15.30, se correrá la cuarta etapa, entre La Dormida, Santa Rosa y La Paz.

El jueves 20 de febrero se disputará la quinta etapa, a partir de las 15.30, en Villavicencio.

El viernes 21 de febrero, a las 15.30, comenzará la sexta etapa, entre San Martín, Guaymallén, Las Heras, Capital y Godoy Cruz.

El sábado 22 de febrero, a las 9, será séptima etapa, entre Uspallata y Cristo Redentor.

El domingo 23 de febrero, a 16, se disputará la octava y última etapa, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, de Junín.

Comentar

comentarios

Temas relacionados