Presentaron Subdirección de Controles de Eventos y locales de Esparcimiento

Este miércoles en el Centro de Congresos y Convenciones Alfredo Bufano de esta ciudad,el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Néstor Majul, Hugo Fiorens , Director de Relaciones con la Comunidad, y Muricio Pinti, Jefe de diversión nocturna, presentaron la Subdirección de Controles de Eventos y locales de Esparcimiento.

Desde el 30 de junio pasado el programa de diversión nocturna pasó a la órbita del Ministerio de Seguridad bajo el área de la Subsecretaría de Relaciones institucionales. Los famosos after fueron los que aletaron a las autoridades, al tener notificaciones sobre cambios de razón social para evitar el tema de las multas, a su vez detectaron que muchos daban cuenta de los kioskitos de droga cercanos a los eventos. contó a la prensa Majul.

Los 30 inspectores que tiene ahora la provincia, buscarán trabajar en conjunto con la Policía Vial dentro del ministerio, con investigaciones, con la Dirección de Narcocriminalidad y poder articular con AFIP, ATM y principalmente con todos los municipios ya que son ellos los que habilitan comercialmente los locales y determinan cosas importantes como puede ser su clausura.

Quedó claro en la reunion que algo donde no serán permisivos es en los menores, factor ocupacional y el agua potable en los establecimientos bailables y/o fiestas eventuales.

En la oportunidad se presentaron Biométricos, detectores de huellas dactilares que inmediatamente te indican la situación de cada persona, funciona a fines de determinar la situación de cada individuo. Con los mismos se ha podido por ejemplo encontrar 10 personas con pedido de captura.

Finalmente Majul dijo» Nosotros podemos ayudar a los bolicheros a determinar si realmente los chicos son mayores o menores de edad. Son detectores que trabajan con una base de datos de todo el país y destinaremos para la zona sur, unos 30 ”.

Temas relacionados