Presupuesto 2017: El PJ asegura que no hay bajas sino aumentos

Los bloques legislativos del peronismo estudian el proyecto oficial y señalaron que en Ingresos Brutos, Automotor y Sellos hay subas interanuales.

Luego de una reunión en la que además de los legisladores, participaron Omar Félix y Roberto Righi, el PJ salió a cuestionar el proyecto de Presupuesto 2017 enviado por el gobernador Alfredo Cornejo a la Legislatura. Puntualmente, el justicialismo señaló que no existe una baja en los impuestos sino un incremento que promedia el 26 por ciento.

“No existe una baja de impuestos, existe un incremento promedio del 26 por ciento de año a año, según la comparación de ingresos estimados 2016 y 2017. Los impuestos suben por encima de la meta de inflación estimada por ellos 17 por ciento”, argumentaron a través de un comunicado.

El PJ también interpretó que hay un aumento en Ingresos Brutos del 20 por ciento promedio por actividad, a la par de que observan que la recaudación de 2016 “se vio seriamente afectada por la caída de la actividad”.

Idéntica expectativa con el impuesto Automotor, donde analizan que el Gobierno “prevé recaudar un 36 por ciento por encima del año anterior (19 por ciento por encima de la Pauta inflacionaria)”.

En cuanto al impuesto de Sellos, el PJ contradijo la propuesta del Gobierno de beneficiar con una quita a alquileres menores de 5 mil pesos. En este caso, señalaron que “no existe ahorro para los inquilinos” puesto que observan una “pérdida de más del 20 por ciento del poder adquisitivo del salario y contratos de alquiler que no bajan del 30 por ciento.

Comentar

comentarios

Temas relacionados