Pretenden cobertura integral para la reproducción asistida

Diputados intentarán avanzar con la regulación de las técnicas de reproducción asistida. Un plenario de cuatro comisiones emitirá dictamen la semana que viene sobre un proyecto consensuado que complementa el nuevo Código Civil y Comercial.

Un plenario de comisiones debatirá este martes un proyecto consensuado para regular las técnicas de reproducción asistida, bajo la intención del oficialismo de firmar el dictamen favorable. 

La reunión tendrá lugar a partir de las 19 en la sala de reuniones del Anexo C de la Cámara baja.

El Frente para la Victoria había presentado el pasado 30 de septiembre ante la Comisión de Salud su “predictamen” para regular las técnicas de fertilización asistida, que también recibió aportes de organizaciones sociales.

En ese marco los diputados comenzaron a debatir el proyecto unificado entre dos iniciativas de las oficialistas María del Carmen Bianchi y Mara Brawer.

Bianchi explicó que la iniciativa complementa a su vez la ley promulgada el año pasado que garantiza la cobertura integral de las técnicas de baja y alta complejidad de Reproducción Médicamente Asistida.

“Hay una clara intención de que los derechos de las personas que desean formar una familia estén garantizados”, explicó Bianchi, quien destacó que la aprobación de esta iniciativa cerraría el vacío legal que imperó por años en la materia.

El proyecto pretende regular la utilización de las técnicas de fertilización asistida, así como los derechos y las relaciones jurídicas que nacen de ello.

Temas relacionados