Prevención, Abuso Sexual, Violencia Intrafamiliar e Institucional

Este sábado se llevó a cabo una charla en el gimnasio de la Escuela Normal Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, para despertar compromiso y conciencia en toda la sociedad ante los problemas que últimamente suceden, sin distinguir banderías políticas, religiosas, ni sociales. “La idea es despertar la responsabilidad ciudadana tomando como ejemplo a personas que han atravesado esas situaciones, y comprometernos a dar estas charlas no solo en San Rafael sino a nivel provincial y nacional” señaló Ariel Bueno, quien fue suboficial del Ejército Argentino y posteriormente integró la Policía Federal Argentina y nombrado hoy integrante de ALAMFP y ONAF. Algunas notas periodísticas fueron publicadas en Argentina y España. Ha tomado experiencias y capacitación en North Dakota EEUU. Denunció el caso del Chacal de Mendoza.

“Estas charlas comienzan para hacer frente a la violencia contra la mujer, violencia de género, violencia intrafamiliar e institucional, también del abuso sexual, cosa que últimamente ha estado golpeando muy duro a nuestra sociedad” indicó.

“La idea es tener conocimiento de estas situaciones y saber a dónde recurrir también. En caso de conocer casos de violencia se debe llamar al número 144 donde lo van a asesorar, no es el lugar para realizar la denuncia, pero si serán orientados y a quien dirigirse, como las fiscalías de género que se han instalado en los tribunales para recepcionar las denuncias o en cualquier comisaría que tienen la obligación de recibir este tipo de denuncias”. En San Rafael no existe Comisaría de la Mujer a pesar de estar legislado y reglamentado.

Hicieron uso de la palabra en esta ocasión:
Gisela Caballero, Concejal UCR-FCM
Ariel Bueno, Policía que denunció el caso. Juntos para despertar conciencia y compromiso para ayudar a personas que pueden experimentar situaciones similares. Hoy es integrante de ALAMFP y ONAF
Oficial Flavia Lara. La experiencia de estar de ambos lados de la Violencia.
Oficial Mariela Juárez de la Asociación ALAMFP y ONAF asociación latinoamericana de magistrados, profesionales y operadores de familia niñez y adolescencia.
Cecilia Lucero del caso “Chacal de Mendoza”
Rodolfo Sbrissa: periodista policial de Telefe, quien dio su visión como comunicador social.

Imágenes y crónica: Valentín Miri

Comentar

comentarios

Temas relacionados