Previaje 3: Volverán a implementar el plan que reintegra a turistas hasta el 70% del gasto

El programa Previaje tendrá su tercera edición. Esta vez será para todos los destinos, pero solo en temporada media o baja.

El gobierno anunció que volverá a implementar este plan que reintegra a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones, entre otros rubros.

Aún no dieron a conocer la fecha oficial del lanzamiento, pero ya se saben algunos detalles del programa, que será diferentes a los dos anteriores, especialmente en los lugares y fechas para utilizarlo.

«Va a ser para usar después de las vacaciones de invierno, en temporada baja y media baja», dijeron desde el Ministerio de Turismo y Deportes a La Nación, es decir que, por ejemplo, si una persona quiere usar Previaje en Bariloche, lo podrá hacer en los meses en abril, mayo, hasta mediados de junio, o en septiembre y octubre.

«Al segmentar los meses, indirectamente se termina favoreciendo a algunos destinos por encima de otros. Por ejemplo, no se podrá utilizar para Mar del Plata en los meses de temporada alta como es el verano o vacaciones de invierno y que sí se pudo usar este año», explicaron.

Otra novedad es que se habilitará su uso en todos los destinos del país, no solo para los denominados «emergentes», para estos se creará una línea de créditos a Pymes para que mejoren la infraestructura, con un fondo de $6000 millones.

 

Cómo funciona

 

El programa devuelve el 50% de los consumos realizados en el sector turístico en forma de crédito para ser utilizado en nuevos consumos.

Teniendo en cuenta el sistema de funcionamiento de las ediciones anteriores, la persona interesada deberá registrarse en Mi Argentina para crear el viaje, y luego tendrá que cargar los datos de la reserva, facturas, tickets de ómnibus o pasajes aéreos.

Cuando esos comprobantes se validen, el usuario podrá ver el crédito a su favor en su cuenta, que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de BNA+ desde la fecha en que se inicie el viaje.

Temas relacionados