Primera Fiesta Nacional del Melón con Abel Pintos

Se realizará en Candelaria, San Luis, el 6, 7, 8 y 9 de febrero. Abel Pintos se presentará  el sábado 8 en el festival que convoca a miles de turistas.

Candelaria es una pintoresca localidad del norte sanluiseño, de 3500 habitantes se produce a gran escala el melón rocío de miel. Durante 42 años se hizo la fiesta provincial, pero en esta oportunidad, por primera vez, el evento toma magnitud nacional.

Cuenta con una hostería, una terminal de ómnibus, un balneario municipal, establecimientos educativos primarios y secundarios, biblioteca pública, registro civil y un destacamento policial. Es una zona agrícola donde también hay cultivos de cereales, hortalizas y frutales. La gente del lugar, aprovechando lo que le ofrecen el clima y la tierra de la región, se dedica a la ganadería, agricultura y apicultura.

El jueves, la actividad comenzará a las 21:30 en la plaza Patricias Argentinas, con entrada libre y gratuita. La velada dará comienzo con un encuentro de artesanos, la presentación de productores y la actuación de la Agrupación 98.

El viernes 7 a partir de las 19:30 se realizará el espectáculo de doma y folclore en el predio de la Municipalidad de Candelaria en calle Nicolás Avellaneda y Echeverría.  Formarán parte  tropillas que participaron en el Festival de Jesús María como “Los Tigres de los Llanos” de Aldo Fassi, “La Flor del Pago” de Pedro Ceja y “La Nazarena” de Facundo Rivas de Santiago del Estero. También intervendrá la tropilla de petisos “Los Penachos”.  Cerrarán la jornada  conjuntos musicales regionales.

La expectativa está centrada en el sábado 8 por la presentación del Abel Pintos que es el artista principal de la edición 2014 del festival que se caracteriza por el grado de convocatoria. En el escenario Mateo Noguera también actuarán el grupo jujeño de folclore argentino Los Tekis, Facundo Toro, Pancho Figueroa con Polo Román, Desfasados, Los Norteños y cerrará la velada el Ballet Escuela Municipal de Arte. El valor de la entada fue fijado en $100.

El cierre de la primera edición nacional será el domingo en el Balneario Municipal a partir de las 23:00 con baile, elección y coronación de la reina de la 1° Fiesta Nacional del Melón. Actuarán  Damián Córdoba y la Rumba. La entrada tendrá un costo de $80.

Imagen gentileza Pablo Castro Lobos MLG

Temas relacionados