Primera quincena de agosto paro general de la CTA

«Durante el mundial no tenía sentido, pero la situación amerita que vayamos a un paro nuevamente, por la gravedad de la situación que esta peor y no tiende a normalizarse», manifestó el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Pablo Micheli, confirmó la realización de un paro general de actividades para la segunda quincena del mes de agosto a realizarse en conjunto con la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca.

«Durante el mundial no tenía sentido, pero la situación amerita que vayamos a un paro nuevamente, por la gravedad de la situación que esta peor y no tiende a normalizarse», manifestó Micheli esta mañana en declaraciones a radio Rivadavia.

«Cada vez hay más suspensiones y más despidos, agravado porque aquellos que no quieren abandonar su única fuente de ingreso se ven impedidos porque la gendarmería custodia las fábricas para que los trabajadores no puedan ingresar», añadió.

Entre las razones que justifican la realización del cese de actividades Micheli enumeró al impuesto a las ganancias sobre el salario, ingresos medios muy bajos que no alcanzan a cubrir la canasta familiar, y «los jubilados que están cada vez peor».

«Todo esto hace un cuadro que nos lleva a reiterar que el paro, convocado por las CGT y la CTA, va a ser durante la primera quincena de agosto», aseguró el secretario general, según informó Noticias Argentinas.

Temas relacionados